La Prehistoria llevada a esos colegios "difíciles"

En nuestro deseo por llevar la Arqueología y la Prehistoria a nuestros más "peques", estas dos semanas hemos estado en dos colegios con un alto índice de inmigrantes. A nosotros y nosotras nos encanta ir a estas escuelas porque es el público al que queremos llegar; son el alma del proyecto.

Aunque a veces se nos advierte al llegar que "son un grupo difícil", "pensar que algunos vienen de familias desestructuradas", "tener paciencia"... la verdad es que la experiencia es inmejorable.

Los chicos y chicas se suelen enganchar enseguida porque evitamos hacer discursos complejos. La dinámica es tratar temas que les sean muy cercanos a través de la prehistoria: su comida, el papel de la mujer y el hombre en la prehistoria, nuestros antepasados como nexo para conocernos a nosotros mismos o nuestra permanente historia como especie inmigrante.

Le damos las gracias a los colegios La Pau de la Verneda de Barcelona y Les Fontetes de Cerdanyola del Vallès por acogernos y darnos esta oportunidad. Asimismo, a las profesoras que estaban detrás de esto: Angels del colegio La Pau y María y Carme de Les Fontetas. También a Laura Valls del CSIC por contactarnos con la escuela La Pau dentro de su programa ESCOLAB

Os dejamos unas fotos omitiendo a los chicos por la protección del menor




En la Escuela La Pau (Barcelona)



En la Escuela Les Fontetes (Cerdanyola del Vallès)


    

Comentarios