Arqueología para todos y todas...también para aquellos colectivos "olvidados"

En el marco del actual proyecto, Integra>Ciencia: Divulgación científica sin barreras (FECYT-17-11972), hemos tenido la alegría y el placer de llevar por segundo año consecutivo a un grupo de chicos y chicas con Síndrome de Down a una excavación arqueológica real. Como el año pasado, el lugar elegido fue el yacimiento del neolítico antiguo de las Guixeres de Vilobí (Sant Martí Sarroca, Barcelona).
Gracias a la colaboración del Dr. Xavier Oms, de la Universitat de Barcelona, del profesor Josep Mestres, del Vinseum, y de varios de los alumnos/as de arqueología de la misma Universitat de Barcelona, los chicos/as y sus familiares pudieron acercarse al trabajo arqueológico, a los materiales que se descubren y a los objetivos que rigen una investigación. 
Impacientes por repetir la experiencia el año próximo, desde estas líneas agradecemos enormemente a profesores, instituciones, participantes y familiares su entusiasmo, esfuerzo y ayuda. Sin ellos esto no hubiera sido posible.
Animamos a arqueólogos/as, divulgadores/as y conservadores/as de museos a que organicen actividades para éste y otros colectivos "olvidados" habitualmente por la difusión científica.  
















Comentarios